martes, 22 de noviembre de 2011

"Auxilio, temblor!!!!". Pero solo era el curso de adelgazamiento del gimnasio

Un edificio ha sido evacuado después que los presentes lo sintieron oscilar peligrosamente, como si ocurriera un temblor.Pero cuando llegaron a la pista, las centenas de evacuados notaron que no parecía ocurrir algo insólito en  las afueras del edifico. 
Pero no era una alucinación colectiva, ya que los sismógrafos colocados al interno del edificio habían registrado efectivamente peligrosas vibraciones.
Los expertos realizaron una investigación para descubrir que la causa de las oscilaciones del edificio había sido....una clase de adelgazamiento en un gimnasio que se encuentra en el piso 39, concurrida por menos de unos 20 hombres mayores.
Por una (peligrosa) coincidencia, los ejercicios entraban en resonancia con la estructura del edifico,que terminaban amplificando las oscilaciones que generaban ellos mismos, tanto que después que el gimnasio fue evacuado, las oscilaciones prosiguieron por varios minutos.
Afortunadamente no era un temblor, pero no fue tampoco una completa falsa alarma, porqué si los ejercicios hubiesen seguido (y entonces, las oscilaciones hubiesen sido aún más fuertes), el edifico (el TechnoMart mall de Seoul) se corría el peligro de tener daños en la estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario